Pata de pulpo cocida en su propio jugo

13,99 €
Impuestos incluidos

La sabiduría y experiencia de las “pulpeiras” a la hora de cocer, pulpo de máxima calidad y un método de cocción que potencia y conserva el producto. Peso aproximado entre 300 y 400 gr.

Cantidad
Fuera de stock


 

SEUR Frío garantiza la cadena de frío 2º/8º C.

Lavamos con agua, cortamos los rabos (patas) uno a uno y los introducimos en bolsas de vacío, y sellamos. Desde este momento y hasta que el consumidor final va a comer, el pulpo no se vuelve manipular. Introducimos las bolsas en nuestros hornos de vapor y nos ponemos a
cocinar. El pulpo cuece lentamente, a bajas temperaturas, para obtener una textura, tierna y melosa. Durante la cocción el pulpo expulsa sus jugos potenciadores de sabor de formanatural.

Realizamos un proceso natural 100%, cociendo el pulpo solo, sin necesidad de que cueza en agua, evitando que los jugos se diluyan en ella y se pierdan o evaporen, potenciando de esta forma el sabor propio del pulpo. Necesitamos solamente una cocción para garantizar el sabor y la vida útil , alcanzando de esta forma los 120 días de caducidad. Para cocer siempre utilizamos pulpo de máxima calidad obteniendo así mermas menores ( jugo ) a la hora de cocer.

Receta

1. Extraer el jugo de cocción de la bolsa y usarlo para cocer las patatas que acompañan al pulpo.

2. Cortar el pulpo en rodajas y calentar en microondas a temperatura media-alta durante 2 minutos.

3. Aderezar con sal grusa, pimetón y aceite de oliva virgen extra (en el mismo orden).


Referencias específicas